Técnica y repertorio a medida
La primera clase
La primera clase de canto, para quien nunca realizó alguna, está preñada de deseos, de preguntas, de ilusión, de ansiedad. En el primer encuentro trataré de escuchar y ver que aptitudes posee el alumno, le mostraré mis herramientas y forma de trabajo. Esbozaré también un pequeño "diagnóstico y los primeros puntos que trabajaremos.
Esquema básico de la clase
Las clases son individuales, tienen una hora de duración y constan de dos partes. La primera parte consiste en la técnica vocal: vocalizaciones, ejercicios de respiración, ajustes de la postura, etc. La segunda parte el repertorio: cantar canciones y aplicar lo que vas descubriendo en el trabajo técnico para potenciar y cuidar tus recursos vocales
Ejercicios personalizados
Cada persona es diferente por eso el trabajo será diferente para cada alumno. Algunos son muy afinados pero no saben respirar correctamente. Alguna personas son muy musicales pero no pueden articular correctamente debido a sus tensiones en la mandíbula. Otros necesitan fortalecer los musculos de su espalda o su abdómen para soplar el aire con energía.
Repertorio personalizado
El repertorio, es decir las canciones que cantamos en las clases son elegidas de manera acorde al gusto y las posibilidades de los alumnos. Seleccionamos juntos las canciones que el alumno desea cantar pero también las que puede abordar según sus recursos vocales y técnicos.